VOLCANO REPORT

EL USO DE BANDERAS PARA SEÑALAR ALERTA DE EXPERIENCIAS Y ORGANIZAR LAS SALIDAS ES FENOMENAL…

Rodrigo Vera, Guía de Montaña, Mawida Adventures.

Dentro de nuestro espíritu como un amigo en tus experiencias, y en el afán de mantenernos siempre innovando y planificando tu mejor salida, nos encanta el concepto de uso de las banderas para definir el mejor día en la montaña. Ya lo hemos probado en innumerables ocasiones como en Avalancha en el volcán, ascensos, eventos al aire libre y expediciones de montaña en la cordillera. Funciona bastante bien y se ajusta a una realidad que no podemos controlar y que es nuestro planeta, tierra. Basicamente  el sistema de banderas es una manera de representar el momento exacto con las mejores condiciones del medio ambiente para la experiencia, ya sea en invierno con la nieve, en verano con días soleados, o en las cumbres altas sin nubes por ejemplo. La tecnología nos apoya y la observación diaria de nuestros guías de montaña, son también las principales fuentes de información para lograr en un gran porcentaje, cuando ir o no ir. Con respecto a las banderas,  existen 3 colores diferentes para determinar un momento de optimas condiciones: Atentos, esto es lo que las personas nos proponemos, pero arriba SIEMPRE estaremos supereditados a las fuerza de la naturaleza y sus diferentes elementos meteorológicos, vulcanológicos en el caso de los volcanes, y la condición de la ruta.

BANDERA ROJA: No existe certeza meteorológica, vulcanológica ni de la ruta par definir un día especifico. Solo se organiza vía calendario para Mawida Adventures y cada uno de ustedes.

BANDERA AMARILLA: Se establece en el corto plazo (a no mas de 2 semanas de una fecha organizada) para elegir el momento y realizar tu experiencia en montaña.

BANDERA VERDE: Indica el momento en que será propicia la experiencia.

Hemos usado este sistema en muchas ocasiones como por ejemplo en los AVALANCHA EN EL VOLCAN donde pudimos, a lo largo de mas de 10 años, poder ir prediciendo de mejor manera y organizando las fechas que siempre son tan complejas para todos.

El uso de las banderas apoya mucho el reporte del volcán pues están super alineadas sobre todo cuando se define la bandera VERDE.

Para saber como se genera el reporte de volcán (cualquiera sea este), sigue este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.