El día 30 de octubre vivimos una experiencia inolvidable, en donde junto a Horacio Contreras realizamos el circuito de hiking “cráteres parásitos” a las faldas del volcán Villarrica en el PN Villarrica. Este es un sendero de 7.2 km. Ida y vuelta en donde cruzamos el bosque, quebradas, ríos y finalmente llegamos a los cráteres. Nos pusimos en contacto con Horacio para que nos contara más sobre su experiencia con nosotros, proyectos, metas y motivaciones personales. A continuación les dejamos las palabras y el relato de Horacio.

«En primer lugar agradezco a Mawida Adventures por todo el apoyo técnico que me brindaron para llevar a cabo este nuevo trekking.»
¿Que te motivó para hacer actividades al aire libre?
 -Mi motivación por hacer actividades al aire libre nació cuando mis amigos me motivaron a subir a Base Torres en diciembre de 2019, en ese entonces era una experiencia nueva en mi vida y un desafío sorprendente para todos. Y es así cómo se comenzó a realizar una planificación técnica, médica y logística muy ardua, instancia donde conocimos a Wheel The World, quiénes nos proveen el arriendo de la Silla Joellete y un único entrenamiento el cual se desarrolló en el Cerro Manquehuito, Santiago en octubre de 2019, logrando con gran éxito llegar a la cima. Se daba la aprobación final para Base Torres.
El ascenso a Base Torres se realizó el sábado 14 de diciembre de 2019 con una duración total de 13 horas (7 de subida, 6 de bajada),  y una distancia recorrida en total de 21 kilómetros ¡Una verdadera hazaña humana!, es ahí cuando el equipo se consagró para más desafíos.
Ese mismo año en el verano (febrero 2019) realicé, por primera vez, Parapente en Caleta Hornos en la IV Región y !fue fantástico!
En febrero de 2020 me fui a realizar un Tour con una amiga por el Sur de Chile, siempre con el desafío de buscar lugares accesibles, y es así cómo encontramos El Salto del Lago Petrohué, totalmente hermoso, pero aún faltaba construir más la pasarela accesible, ahora creo que está completa. No obstante, con la ayuda del auto recorrimos Puerto Montt, Puerto Varas, Castro, Chiloé, Lago Llanquihue, Frutillar. Recorrer de esa manera es una sensación de libertad absoluta, a pesar de vivir en una silla de ruedas.
¿Por que elegiste a Mawida Adventures / Wheel the World?
En Octubre de 2020 gané un concurso en Wheel The World para viajar a Pucón y realizar un trekking, no obstante, nunca supe que era el equipo de MAWIDA ADVENTURES que estaría a cargo del desafío hasta que los conocí cuando sostuvimos la reunión un día antes del desafío en el hotel en dónde me hospedaba. Al viaje se sumaron 2 de mis amigos, Carlos y Felipe, además de Maka, y es así cómo se decidió realizar un trekking más duro, el cual fue el Sendero Crateres Parasitos, por la experiencia que ya se tenía.
Poder llegar a las faldas del Volcán Villarrica fue otra satisfacción total para mí, una nueva cima se había logrado.
Una semana antes de Pucón con mis amigos habíamos programado subir al Mirador de Cóndores, y  se logró!!, 2030 metros de altitud sin problemas!
Octubre de 2021 fue de locos pero todo se logró gracias a la garra de todos quiénes aceptaron el desafío de llevarme a lugares tan inhóspitos.
TURISMO INCLUSIVO
¿Horacio, que otros desafíos tienes en mente personales y/o con Mawida Adventures?
 -Mi próximo desafío, si es que todo va bien con el virus y organización personal, es para el verano hacer Carretera Austral para conocer nuevos y diversos lugares del Sur de nuestro país. A la vez me encantaría conocer el Parque Huilo-Huilo, pero aún me falta analizar su accesibilidad y si la silla Joellette se arrienda en ese sector. También me quedé con muchas ganas de poder subirme a una moto de agua en Pucón!, espero poder concretarlo alguna vez o alguna otra actividad similar que me proponga Mawida Adventures.
Reitero mis gracias totales por el exitoso trekking en el Volcán Villarrica, queda en mi memoria!
Un abrazo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.