• Resumen
  • Resumen del viaje
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye
  • Reseñas
  • Reserva
  • FAQ

Escalada en Hielo en el Glaciar Voipir, Volcán Villarrica

La experiencia de escalada en hielo sobre el Glaciar del Voipir, es un conjunto de actividades de montaña donde se encuentra presente la caminata en el bosque de araucarias, la llegada a el mirador llamado "Peuco Viejo", el trekking de aproximación para llegar a los pies de las lenguas glaciares que caen hacia el Oeste del Volcán Villarrica y finalmente la escalada en hielo donde realizamos una caminata sobre el manto glacial y las grietas que encontramos en este sector.

La experiencia comienza en nuestras oficinas trasladandonos muy temprano hacia el sector de la entrada al Parque Nacional Villarrica por Huincacara, donde nos tomará unos 45 minutos en auto, para llegar al inicio del sendero.

Desde este punto comenzamos a caminar por la huella bien marcada repleta de árboles y arbustos propios del lugar. Entre la flora abundante  es posible encontrar Araucarias, coihues y lengas. El sonido de diferentes aves, nos acompañan durante el trayecto que dura aproximadamente una a dos horas hasta lograr llegar a la salida del bosque.

Desde ese punto queda un último tramo donde nos encontramos con acantilados rocosos que vamos esquivando entre un sendero poco marcado y donde la huella se va perdiendo hasta encontrar los hielos de la montaña.

En este punto, nuestro guía profesional de montaña nos entrega orientaciones necesarias para poder caminar y utilizar el equipamiento de escalada en hielo, como los son crampones y piolets. 

La primera parte de la experiencia Ia comienza por caminar hasta encontrar el lugar para escalar, y en este sentido, cada persona va adquiriendo habilidades propias de montañismo y familiarizandose con el equipo y la técnica de marcha en Glaciar. Muchas veces nos encordamos para caminar sobre el hielo de acuerdo nuestro guía de montaña lo indique!

La segunda parte es la escalada en hielo, donde nuestro lider prepara la cuerda y el grupo va ascendiendo paredes de hielo con ayuda de piolets y crampones, esta actividad puede repetirse en el mismo lugar o el grupo puede continuar su desplazamiento por el glaciar. Existe tiempo necesario para tomar fotos, disfrutar un momento rico junto a la montaña y también comer e hidratarnos. Esta entretenida aventura de montaña nos puede tomar gran parte del día.

El descenso es por el mismo sendero de subida y toma alrededor de 2 a 3 horas. 

Quieres revisar el pronostico del tiempo? Pincha aqui

Generalmente los horarios se organizan con 1 día de anticipación y de forma directa con cada uno de nuestros guías, por lo que te pedimos que nos contactes por medio de nuestro wtsp +56968330277  para ver las opciones de itinerario. 

La actividad se puede realizar todo el año. En invierno podemos complementar la experiencia con ski de montaña o raquetas de nieve.

Este viaje incluye:

Ropa de montaña, zapatos, polainas, crampones, piolets de escalada, casco, mochila, guantes mitones, todo el equipiento de seguridad individual y colectivo como arnés,  cuerdas, anclajes, dispositivos de aseguramiento. Guía profesional de Montaña, transporte, seguro contra accidente, sistema de comunicación radial entre guías / agencia. 

Todo lo que no estén mencionado en el párrafo anterior.

Que traer:

Lentes de sol, bloqueador solar, gorro para abrigo y sol, guantes interiores, agua, comida para el.día diversa, ligera y de fácil absorción.

Es posible realizar la reserva con servicio de porteadores para ir bien ligero.

Es posible realizar cocktail de montaña en el glaciar previa coordinación  con el equipo.

Para dudas por favor enviar wtsp directo en +56968330277 o mawidadventures@gmail.com 

Aún no hay valoraciones.

Se el primero en reseñar a “Escalada en Hielo Glaciar Voipir”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Please wait...

No se encontraron detalles

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Pregúntame