Avalancha en el Volcán 2022 Patagonia – Mawida Adventures

Lucas González bajando a toda velocidad. Foto: Sebastián Tirado

A los pies del Volcán Villarrica se congregó un grupo de amantes de la montaña que disfrutaron de un intenso y mágico día primaveral. La jornada meteorológicamente cumplió con las condiciones perfectas para el inicio a esta 10ma versión de Avalancha en el Volcán, que además rompió en 3 ocasiones el récord histórico de tiempo de descenso en la categoría Ski Hombres. Fue un centenar de deportistas que ascendieron en la madrugada al Volcán Villarrica, con un inicio conectado con la naturaleza al encontrar a la luna llena ponerse y al sol salir desde el Este, todo esto en el Chemamull (tótem de madera) ubicado en los pies del macizo volcánico junto al sonido de una trutruca que marcó el inicio del ascenso a la cima del Volcán cuyo tiempo para lograr la cumbre fue de aproximadamente 7 horas.

Para llegar a la Partida del evento, primero hubo que escalar la montaña. Foto: Sebastian Tirado

Deportistas de diferentes partes del mundo se congregaron en torno a evento deportivo. Y en la categoría Ski Hombres, el podio completo superó el récord histórico de descenso obtenido en la versión anterior por el francés Dimitry Lataste (2’28»). Samuel Jeannin (chileno), fue el más veloz de este trío y logró un tiempo de 2’08» quedándose con el primer lugar de la categoría, lo siguió Benjamín Carvallo (chileno) con 2’20» logrando el segundo puesto, y finalmente para completar el pódium, llegó Niki Salencon (argentino) con un tiempo de 2’28». En cuanto al snowboard, quienes dieron la sorpresa fueron Federico Mekis, Lucas Llanquillao y el local de pucón Jeremy Hatcher. Y para las mujeres en categoría Ski, se quedó con el mejor tiempo Florencia Jiménez (Villarrica), seguida de Pascalle Steeger (chilena) y Julieta del Castillo(argentina). Finalmente en snowboard el pódium lo compuso Francisca Navarro (1er lugar), Ignacia Valdés (2do lugar) y Josefina Avilés (3er lugar). «El día estuvo hermoso, fue un día de luna llena, de calor, de buena nieve, todo salió desde el alma de las personas», resaltó Francisca Navarro, snowboarder nacional y embajadora de Patagonia. En la categoría master, Rodrigo Amadeo (embajador argentino de Patagonia) se quedó con el primer lugar, lo siguió de cerca Iván Echeverría (locatario y participante de todas las ediciones de Avalancha en el Volcán) y finalmente Manuel Genswein (Suiza).

Casi llegando a la cumbre. Grupo organizado por guias locales. Foto: Sebastian Tirado

«Las hicimos todas, deporte, subimos al cráter, randoneamos, llegamos todos sanos y salvos, el día estuvo redondo. El Volcán nos amó, nevó anoche y eso permitió que no hubiese accidentes porque dejó la nieve muy pareja. Es un evento que se repiten en un 40% los participantes, es una experiencia única que busca que superes tus propios límites», destacó Andrés Bozzolo, parte del equipo Mawida Adventures. Durante todo evento masivo se generan grandes cantidades de basura y desechos plásticos. Sin embargo, Patagonia en conjunto con Mawida Adventures formaron una alianza de trabajo con Pock, una empresa de la Araucanía, quienes se encargaron durante todo el desarrollo del encuentro deportivo de reciclar, separar, limpiar y posteriormente reutilizar la basura generada. «Todos los muebles que estamos utilizando ahora mismo son realizados con los plásticos reciclados», destacó Matías del Sol, fundador de Pock.

Toño Eguiguren volando desde lo alto en pleno evento Avalancha en el Volcán. Foto: Sebastián Tirado

 

Además puedes ve la nota de TV pinchando aquí.

Redactado por:

Camila Diaz Gutierrez

Equipo Patagonia Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.