Ski Biking Hiking

Ahora todos los límites están puestos solamente en tí.

Así son las nuevas tendencias, buscar la manera de poder lograr tus propios anhelos a través de hechos y actos concretos que invitan a no quedarse en casa y salir a la aventura con tu propio motor, nuestro fenomenal e incombustible cuerpo humano.

Ya es una tendencia, montarse en la bicicleta antigua de amotiguación delantera y marco rígido, poner el equipo amarrado de la mejor manera posible, acomodar los ski y bastones de manera tal que no interfieran en la pedaleada y comenzar el sueño de una vez por todas. 

Hacer dedo o conseguirse al uber que nunca llegó ya no es una excusa para tí, pues ya es una realidad que no se puede discutir, todo lo que debes hacer es tomar la actitud y transformarte en el actor principal de la aventura, tomando los ejemplos de historias europeas de antaño donde la moda era viajar y descubrir el mundo sobre ruedas. Hoy en día ya está siendo una moda y una tendencia que estaría para quedarse por un buen tiempo,  ya que con este concepto, la libertad para desplazarse cobra especial atención sobre todo desde el punto de vista de la independencia, y también de paso contribuyendo ese granito de arena a reducir las emisiones de CO2 producto del uso de transportes con combustión.

Si nosotros lo hicimos, todos lo pueden hacer

Hace ya unas varias semanas atrás y con las nevadas tempranas de la temporada 2023, desde nuestra oficina, nos comprometimos en subir desde Pucón hacia el Volcán Villarrica solo con nuestras bicicletas y equipo de ski touring, donde al principio con mucho entusiasmo y nervios, pues no lo habíamos hecho antes, arreglamos todo para salir a la mañana siguiente completamente autónomos. 

La mañana de ese día era tremenda, nos unimos como equipo y comenzamos la travesía por las calles del pueblo, íbamos felices pues lo más rescatable es sentir esa sensación de hacer cosas diferentes y explorar cosas tan como «raras» que se ocurren en el momento. Mucha gente nos saludó y nos dió más energía para subir las calles hasta las empinadas cuestas que unen Pucón con las faldas del volcán. 

Nos cansamos, nos sentimos muy exhaustos en muchas ocasiones, pero nos alentabamos unos a otros intentando llegar a ese momento de gloria por vivir esta experiencia. 

Finalmente llegamos a la nieve,  dejamos nuestras bicicletas en un bosquecito y nos pusimos los ski para seguir subiendo la montaña. Fue total pues a pesar del cansancio, nos sentimos libres y despegados de todo. La esquiada tuvo un gusto diferente de otras, no hay una manera de describirlo, solo queremos lograr de que al final de leer esto, revises tu bici y le pongas el equipo necesario, y te largues a completar tus propias metas!

Tips: elige una bicicleta rígida, prueba el equipo antes y pedalea para ver la mejor manera de ordenar tu equipo. Usa straps elásticos para estibar el equipo, pero pone atención de que no quede tan apretado todo pues podría dañar o deformar partes de tu equipo como por ejemplo las botas. Lleva un set de reparación de bicicleta pues si algo pasa, te detienes, reparar y continuas. No pongas mucho peso en tu mochila. Procura llevar casi todo en el marco de tu bicicleta.

Finalmente, hidratación constante, mantén un ritmo con elegancia y distribuye la energía de manera tal que cuando tengas que ponerte los ski, no estés tan fatigado muscularmente.

Escrito por: Rodrigo Vera

Este artículo fue presentado por: Stanley Chile y puedes encontrarlo en todas las tiendas Volkanica de nuestro país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.