• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Reviews
  • Booking
  • FAQ

Ascenso al Volcán Villarrica con Protocolo #covid19free

Definitivamente, el Volcán Villarrica, es uno de los atractivos turísticos mas importantes de la región, Su potente actividad volcánica desde hace miles de años, lo consolida como uno de los volcanes mas activos de Sudamérica.

Con una altitud de 2.847 metros sobre el nivel del mar y un glaciar enclavado en la parte superior, este volcán es uno de los mas visitados año a año y Mawida Adventures lo propone como una experiencia de montaña única.

El ascenso comienza muy temprano en la mañana, reuniéndonos en nuestra oficina en el centro de Pucón, donde los guías entregan las orientaciones necesarias para el día de ascenso, posterior a ello, nos trasladamos en un transporte hacia la base del volcán ubicada a 30 minutos aproximadamente y a una altitud de 1500 metros. Desde ahí, según la época, comienza la caminata cuya duración aproximada es de unas 5 a 6 horas. Es posible tomar un teleférico en la primera parte según la disponibilidad del centro de ski y es altamente recomendable para ahorrar energía en esa sección. Posteriomente se continua el ascenso hasta llegar a la Capilla y luego a través de varios ZIG ZAG alcanzamos el sector de El Filo. Este lugar es importante ya que marca la mitad del ascenso. Una vez en ese lugar, queda cruzar el glaciar y acercarse al tramo final del volcán hasta llegar a la cumbre.

El último tramo desde la falsa cumbre hasta el crater se realiza sin mochilas, pues están quedan en un sector llamado «Falsa cumbre» Este sector es muy importante, pues se considera como una zona de seguridad y es el lugar donde los guías recomiendan colgarse la mascarilla de gases en el cuello en el caso de que hubiera gases en la cima. Las vistas desde lo alto son indescriptibles, lagos, mas volcanes, el imponente valle del Trancura y claramente la Lava en muchas ocasiones hacen de esta cumbre, algo considerado único en la vida.

El descenso se realiza de dos maneras y es bastante extravagante, pues mezcla el deslizarse en la nieve con un protector y plastico y realizar cortos traverse para encontrar las líneas de descenso que van abriendo los guías de montaña. Esta es la parte mas entretenida del descenso y menos cansadora, ya que mientras exista nieve, solo nos deslizamos hacia abajo, observando el gran LagoVillarrica.

Al llegar a nuestra agencia, siempre existe un apetizer para celebrar la experienca vivida.

Es necesario leer el Protocolo Covid 19 Mawida

5 a 6 horas de ascenso y 3  a 4 horas de descenso.

1500 metros de desnivel positivo

Reunión en nuestra agencia siempre entre las 06:00 am y 06:30 según la epoca del año.

 

Zapato de Montaña, Casco, Piolet, crampones para hielo, pantalon cortaviento, chaqueta cortaviento, Guantes personales, Mitones de nieve, polainas de protección, mochila de 40 litros, mascara de gas, entrada al Parque Nacional Villarrica, Guía Profesional de Montaña Bilingüe, transporte, comunicación radial, sistema de rescate en montaña y cocktail después de la experiencia.

 

 

Includes: Mountain boots, helmet, crampons, ice ax, pants, jacket, gloves, gaiters, backpack, gas masks, entrance to Villarrica National Park, English speaking mountain guide, transportation, accident insurance, radial communications and cocktail after the activity.

 

Does not include: Ski lift ticket, food, socks, sunscreen, sunglasses nor additional services.

The ski lift ticket price is $ 10,000 (cl.) Per person.

There are no reviews yet.

Be the first to review “Volcán Villarrica”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pricing Name
    Start
    End
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Pricing Name Person
    Start
    End
    1 - 8 Pax
     
    Available Seats: 8

    Adult ( 1 - 8 Pax ) $220.00 $190.00 /Person

    - +

No Details Found

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish