• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Reviews
  • Booking
  • FAQ

Descripción del ascenso al volcán Lanín

El Volcán Lanín sin duda será una experiencia que deja un antes y un después. Con 3.776 m.s.n.m. siendo el Volcán con más altitud de la Región de la Araucanía.

El Volcán Lanín se ubica en la localidad de Puesco en la comuna de Curarrehue, en el limite fronterizo paso Mamuil Malal, entre Chile y Argentina, ofreciéndonos de las mejores vistas de ambos países, se observan lagos, bosques nativos, montañas y volcanes aledaños.

El trayecto es un desafío de alta montaña con un recorrido 14.22 km.  por lo que se ofrecen dos modalidades de ascenso, de 1 día siendo bien exigente por la gran pendiente, y de 2 días en el cual se divide la jornada siendo más tranquila, se monta un campamento base a los 2.800 m.s.n.m, desde donde se atacará cumbre en la madrugada, donde se puede apreciar de los mejores amaneceres.

Para un ascenso optimo es necesario seguir un buen ritmo, con descansos cortos, pues es necesario ganar tiempo en la montaña y no aflojar en el ascenso, donde nos iremos encontrando con varias falsas cumbres que nos van indicando que llega el tramo final.

La experiencia es bien alpina, con bastante hielo y nieve irregular, la cumbre es amplia y hermosa siendo un espacio de encuentro entre los visitantes provenientes de Chile y Argentina.

Requisito: Mínimo 2 personas, tener buena condición física y de salud.

VOLCÁN LANÍN en 1 jornada:

Saldremos de Pucón a las 02:00am con el objetivo de trasladarnos en vehículo durante 1 hora para llegar a los pies del Volcán. Desde ese punto caminamos en la noche por una senda poco marcada hasta encontrar la pendiente franca que nos lleva hacia arriba por una arista rocosa en verano y con nieve durante el invierno. El ascenso se hace bastante avanzador, pues la pendiente es bastante empinada. Ya al amanecer generalmente estamos a mitad de trayecto a buen ritmo donde comienzan los cambios de pendiente hasta lograr superar los 3mil metros. Los descansos son bien cortos pues se necesita ganar tiempo y no aflojar hasta llegar al tramo final de varias falsas cumbres que van indicando los últimos metros que casi siempre se encuentran con bastante hielo y nieve irregular.  La cumbre es amplia y hermosa. Desde es punto observamos el lado Argentino y Chileno.

El descenso se realiza por la misma ruta de ascenso y toma aproximadamente la mitad del tiempo de ascenso. Volcan Lanin

VOLCÁN LANÍN en 2 jornadas: 

Día 1: Desde Pucón en la mañana nos reunimos para revisar el equipamiento y salimos generalmente a las 11am para realizar la primera jornada. Después de andar 1 hora en auto por el camino Internacional,  comienza el ascenso muy suave por un sendero poco marcado que nos lleva a la arista inicial donde caminamos por aproximadamente 4 a 5 horas hasta encontrar el campamento de altura. En ese lugar se prepara el equipo para el día siguiente y descansamos pensando en el día de ataque a cumbre.

Día 2: Muy temprano en la mañana y con linternas frontales encendidas, comenzamos nuestro ascenso al volcán en su último tramo. El camino se va haciendo en la medida que avanzamos y transcurre siempre por nieve y hielos que van haciendo paso hasta lograr la cumbre. El descenso se realiza por la misma ruta hasta encontrar el campamento, desarmarlo y continuar bajando hasta el camino internacional donde nos espera nuestro transfer para regresar a Pucón.

lanin-volcano-pucon

Incluye: Botas de montaña, Crampones, Piolet, Casco, Polainas, Cubre Pantalones, Chaqueta, Cubre guantes, Mochila, Entrada al P. Nacional Villarrica, Guía profesional de montaña (inglés y español), Transfer Ida-Regreso, Seguro contra accidente, comunicación radial.

Montaje de campamento en altura, carpa y comida de altura (cena dia 1  y desayuno día 2) Agua caliente para tomar. Generalmente las comidas son coordinadas antes por los miembros de la experiencia.

Todos los ascensos por 2 días incluyen montaje de campamento y carpas.

No incluye: Equipo personal como Linterna Frontal, lentes de sol, antiparras, gorro de abrigo y sol, GPS personal, guantes de abrigo, cámara de fotografía.

Para la opción de 2 días, No Incluye saco de dormir ni colchoneta aislante.

*Cada persona debe portear su saco de dormir -15°, utensilios personal de campamento y comida de ración de marcha donde recomendamos barras de cereal, chocolates, sandwich, frutos secos, 2 botellas de agua de 1 litro. También es necesario y recomendable llevar un Kit de primeros auxilios básico personal, un Kit de aseo personal liviano,  un dispositivo para deposiciones en montaña, papel higiénico o set pequeño de toallas húmedas, cepillo de dientes, alcohol gel, bloqueador solar y crema para la cara. Además tener en consideración cortapluma, encendedor y pilas de repuesto.

Aún no hay valoraciones.

Se el primero en reseñar a “Volcán Lanín”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nombre del precio
    Comienzo
    Fin
    Grupo (Min-Máx)
    Precios
     
  • Nombre del precio Person
    Comienzo
    Fin
    2Pasajeros - Sin límite de tamaño
     

    Adult ( 2 Pasajeros - Sin límite de tamaño. ) $440.00 $299.00 /Persona

    - +

No se encontraron detalles

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish