• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Reviews
  • Booking
  • FAQ

Un viaje al corazón del Valle del Cerdúo donde recorreremos lahares antiguos y ríos volcanicos producidos por antiguas y nuevas erupciones del famoso Volcán Villarrica, caminaremos por  entre medio de bosques de notofaghus como el coihue, raulies y gualles,  y donde finalmente llegaremos a contemplar todo el valle y los volcanes de la zona desde lo mas alto de la pared de roca.

Esta Vìa Ferrata fue construida por nuestros propios Guías, como una idea para poder acercar a personas que no escalaban, a una muralla de roca donde solo podía ser ascendida por escaladores profesionales. La escalada Vía Ferrata Pucón es una mezcla de trekking y escalada, en el mágico valle del Cerdúo pues el primer tramo es de caminata por entre bosques y posteriormente comenzar a subir por un acarreo de piedras que nos van preparando para lo que viene.

via ferrata

Una vez que nos encontramos en la roca, viene el tramo de escalada que consiste en una serie de peldaños metálicos que están empotrados en la roca. Por estos peldaños, debemos ascender 300 metros aproximadamente con vistas fascinantes y en muchas ocasiones encontrar aves como el Cóndor, aguiluchos y otras especies. Como elemento de seguridad siempre vamos con casco, arnés y una línea de vida que se conecta a un cable unido a la roca en caso de ser necesario, todos debemos usarla para brindar la seguridad que requiere esta experiencia durante el ascenso.

La cumbre es increible, podemos observar los volcanes de la zona como Llaima y Villarrica, los valles del Cerduo y el Trancura, Lago Caburgua y mucho mas, sin lugar a dudas un mirador muy atipico y espectacular. El descenso lo realizamos por un sendero que corre por detras de la muralla de roca cruzando otra increible vegetación super variada con arbustos y arboles de mas de 200 años hasta llegar al transporte.

Lugar de inicio y termino de la actividad: Agencia Mawida Adventures, ubicada en Alderete 656 esquina Colo Colo, Pucón.

Itinerario: Desde Pucón, nos dirigimos en transporte privado hacia el sector El Cerdúo. Iniciamos la caminata y la escalada de esta Vía Ferrata. Luego descendemos y regresamos a Pucón.

Horario Otoño-Invierno: 8:30 am hasta las 3:00 pm aprox. Horario Primavera-Verano: 8:00 am a 2:30 pm aprox.

 

Incluye: Guía, transporte, entradas, seguro contra accidentes y cocktail al retornar a la agencia.

No incluye: Comida, ropa, anteojos de sol, bloqueador solar ni ningún servicio adicional.

  1. :

    Hola, cómo están? Puedo hacer la actividad por mi propia cuenta pagando la entrada?
    Gracias!!

    • :

      Hola, solo es posible con guias y por medio de nuestra agencia de momento.

Add a review

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pricing Name
    Start
    End
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Pricing Name Person
    Start
    End
    2 - 4 Pax
     
    Available Seats: 4

    Adult ( 2 - 4 Pax ) $180.00 $150.00 /Person

    - +

No Details Found

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish