Villarrica Traverse

El Villarrica Traverse, es una misteriosa y apasionante experiencia que mezcla una flora única compuesta por Araucarias milenarias, vestigios de erupciones con un componente geológico inimaginable y la mezcla de estos senderos con el placer de estar en una zona termal donde podremos disfrutar las fabulosas Termas Geométricas, conocidas mundialmente por su encanto y aguas entre 37 a 45 grados de temperatura.

PUNTOS ALTOS DE LA ACTIVIDAD

  1. Ascenso al Volcán Rukapillan o Villarrica. Uno de los más activos de Sudamérica.
  2. Trekking alrededor de los volcanes Rukapillan Quetrupillan y Lanín Araucarias milenarias cuya data aproximada de estos seres es de 120 millones de años.
  3. Sumergirse en una de las Termas naturales más importantes en la zona de los volcanes Villarrica y Quetrupillan

ITINERARIO PREVISTO:

Dia 1. LLEGADA A PUCON

Desde el aeropuerto de Temuco nos trasladaremos a Pucón en transporte privado para nuestros huéspedes. Reunión en el hotel para dar a conocer la charla inicial y chequeo de equipos. Cena de bienvenida en Restaurante de Pucón. Descanso.

Dia 2. Trekking Interpretativo el Cañi (Primera opción para ascenso al Volcán Rukapillan).

Nos trasladamos en transportes hacia el sector de la Reserva El Cañi. La caminata se inicia por el sector de Coilaco donde encontraremos un reducto de Araucarias a lo largo del sendero. Alcanzaremos el sector de las lagunas altas y llegaremos al mirador del Cañi, donde tendremos a nuestros Volcanes de la zona a nuestros ojos. El descenso se realiza por la falda NO hacia el sector del Cajón de Huife.

Distancia 18 kilómetros tiempo estimado 6 – 8 horas.

Dia 3 Pucón – Sendero Villarrica Traverse

Trekking desde la falda Norte del Volcán Rukapillan a al sector del Zanjón de Challupen. Araucarias, corridas de lava y lahares. Caminaremos al mirador PEUCO VIEJO hacia el NO del gran Lago Villarrica o   Mallolafquen que será el punto de avistamiento del Eclipse Solar aproximadamente a las 16:00 horas.

Distancia 14 kilometros / 5 a 7 horas. 

Dia 4 Sendero Villarrica Traverse – Termas Geométricas

Trekking desde Lagunas del Zanjón de Challupen hacia termas geométricas.  Vestigios de ultimas erupciones, Araucarias, vistas a volcanes Mocho Choshuenco y Puyehue hacia el Sur. Llegaremos a las termas geométricas para disfrutar en un paisaje exótico con mucha agua y exuberante vegetación. 

Distancia  18 kilometros / 6 a 7 horas

Dia 5 Sendero Villarrica Traverse – Laguna Azul

Increíbles boques de Araucarias y lengas junto a las hermosas vistas del Volcán Quetrupillan hacia el Sur Este. Podremos observar además el humo del Rukapillan y el macizo volcánico Lanín, que se asoma hacia el SE.  Este tramo es intenso en la primera parte y después caminamos por un sendero marcado hacia el Sur Este en dirección a la laguna Azul.

Distancia 17 kilómetros,  6 – 8 horas

Dia 6 Sendero Villarrica Traverse Laguna Azul – Laguna Avutardas

El recorrido parte por una serie de corridas de lava y escoriales antiguos desde una de las calderas del extinto Volcán Quetrupillan. Siempre caminando hacia el Sureste, encontraremos grandes figuras de cráteres antiguos que visitaremos en el recorrido hacia la Laguna Avutardas. Alojaremos en nuestras tiendas de montaña.

Distancia 16 kilómetros / 4 – 6 horas

Dia 7  Sendero Villarrica Traverse Laguna Avutardas – Puesco

El día comienza con un sendero en descenso hacia el sector de Puesco. Durante el recorrido podremos observar un bosque de lengas y Coihues con vistas hacia el Cerro Colmillo del Diablo y hacia el cañón del Rio Puesco. La llegada al Camino Internacional significará el termino de esta gran travesía por los volcanes Rukapillan, Quetrupillan y Lanin. Nos desplazaremos aproximadamente 55 kilómetros hasta llegar a nuestro Hotel Hacienda Vira Vira.

Distancia 10 kilómetros / 4 – 6 horas 

Dia 8 Volcán RUKAPILLAN (Segunda opción de ascenso)

Ascenso a uno de los volcanes más activos de Sudamérica. Muy temprano en la mañana nos equiparemos para dirigirnos a la base del Volcán, una vez ahí, tomaremos un sendero entre roca, escoriales volcánicos y nieve / hielo. En ese punto utilizaremos crampones, piolet y casco para llegar hasta la cumbre del Rukapillan. El descenso lo realizaremos por la misma ruta de ascenso. En Pucón tendremos una cena en Restaurante.

12 kilómetros / 8 – 10 horas.

Dia 9 Salida desde Pucón a Aeropuerto Temuco

Transfer desde Pucón a Aeropuerto. nos trasladaremos desde Pucón en transporte privado para nuestros huéspedes. Sera el momento oportuno para decir adiós y observar nuevamente los majestuosos volcanes activos de la región de La Araucanía. 

 

CALENDARIO Y FECHAS TENTATIVAS

Podremos elegir estas diferentes fechas tentativas para la realización de esta experiencia.

  • 17 al 26 de Diciembre del 2020.
  • 08 al 16 de Enero del 2021
  • 09 al 16 de Enero del 2021
  • 20 al 28 de Febrero del 2021
  • 17 al 25 de Marzo del 2021
  • 12 al 20 de Abril del 2021

PROGRAMA INCLUYE

Guías Expertos de la zona

Hotel Aldea Naukana Posada Boutique

Desayunos y comidas descritas en el itinerario. 

Todos los traslados incluyendo desde y hacia el Aeropuerto

Entradas a Parques Nacionales.

Servicio de porteo de equipo personal y Bolsas de Dormir. 

Los campamentos incluyen Tiendas de montaña y colchoneta para dormir.

Servicio de Primeros Auxilios en Áreas Remotas 

Para el Ascenso al Volcán Rukapillan incluye:

Zapatos de montaña, chaqueta y pantalón cortaviento, polainas, piolet, crampones, casco de montaña, mascara de gas. Mochila, guantes mitones.

NO INCLUYE

Traslados aéreos

Bebidas alcohólicas

Servicio extra de Porteadores para elementos personales.

EQUIPAMIENTO REQUERIDO

Ropa de Trekking, ningún tipo de accesorios o vestimentas, saco de dormir, linterna frontal.

VUELO RECOMENDADO PARA LLEGAR A TEMUCO

Empresa LATAM: 

Santiago – Temuco Vuelo LA233 Salida 11:14 –  llegada 12:37

Temuco – Santiago Vuelo LA 232 Salida 12:03 – legada 13:26