• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Reviews
  • Booking
  • FAQ

Ascenso al cráter del volcán Villarrica

Definitivamente, el ascender al cráter del volcán Villarrica, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Su potente actividad volcánica desde hace miles de años, lo consolida como uno de los volcanes más activos de Sudamérica.

Volcán Villarrica desde Pucón

Tiene una altitud de 2.847 metros sobre el nivel del mar y un glaciar enclavado en la parte superior. Este volcán, es uno de los más visitados año a año. Nuestra agencia, Mawida Adventures, lo propone como una experiencia de montaña única.

El ascenso comienza muy temprano en la mañana, reuniéndonos en nuestra oficina en el centro de Pucón. Allí, nuestros guías entregan las orientaciones necesarias para el día de ascenso.

Aquí empieza la aventura: yendo en un transporte privado hacia la base del volcán Villarrica, ubicada a 30 minutos aproximadamente y a una altitud de 1500 metros, según la época. En invierno generalmente el inicio es a los 1250 metros de altitud.

A partir de ahí, según la época, comienza una estimulante caminata, cuya duración aproximada es de unas 5 a 6 horas.

También es posible tomar un teleférico en la primera parte, según la disponibilidad del centro de ski, y es altamente recomendable para ahorrar energía en esa sección. Atención! El teleférico está siempre sujeto a condiciones meteorológicas y operación del mismo centro de ski.

Posteriormente, se continúa el ascenso hasta llegar a la Capilla y luego a través de varios zig-zag alcanzamos el sector de El Filo. Este lugar es importante ya que marca la mitad del ascenso. Una vez en ese lugar, queda cruzar el glaciar que en verano generalmente se encuentra con escorial volcánico. Desde ahí que da acercarse al tramo final del volcán hasta llegar a la cumbre.

Ascendiendo el Villarrica luego del filo

En el último tramo, se llega a la "Falsa cumbre". Este sector es muy importante, pues se considera como una zona de seguridad. Además, es el lugar donde los guías recomiendan colgarse la mascarilla de gases en el cuello. Esta es una medida de prevención, en el caso de que hubieran gases provenientes de la lava en la cima. Se dejan nuestras mochilas en esta zona y finalmente, se asciende hasta el cráter.

Las vistas desde lo alto son indescriptibles, lagos, más volcanes, el imponente valle del Trancura... y claramente, la lava (en muchas ocasiones) hacen de esta cumbre, algo considerado como único en la vida.

El descenso se realiza de dos maneras y es bastante extravagante: se mezcla el deslizarse en la nieve con un protector y plástico y realizar cortos tramos caminando. Esto, es a fin de encontrar las líneas de descenso, que van abriendo los guías de montaña. Esta es la parte más entretenida del descenso y la menos cansadora. Mientras exista nieve, solo nos deslizamos hacia abajo, observando el gran Lago Villarrica.

Al llegar a nuestra agencia, siempre existe un apetizer para celebrar la experiencia vivida. El ascenso al cráter del Volcán Villarrica, de los más activos del mundo, es una experiencia obligada para toda persona que visita la zona.

Revisa la previsión meteorológica aquí.

  • 5 a 6 horas de ascenso y 3  a 4 horas de descenso
  • 1500 metros de desnivel positivo
  • Reunión en nuestra agencia siempre entre las 06:00 am y 06:30 según la época del año
  • Recepción al terminar la actividad con apettizer

Zapato de Montaña, Casco, Piolet, crampones para hielo, pantalón cortaviento, chaqueta cortaviento, Guantes personales, Mitones de nieve, polainas de protección, mochila de 40 litros, mascara de gas, entrada al Parque Nacional Villarrica, Guía Certificado y Profesional de Montaña Bilingüe, transporte, comunicación radial, sistema de rescate en montaña y cocktail después de la actividad.

Si compras esta experiencia con descuentos y promociones, debes tener en cuenta que son no reembolsables.

Revisa las políticas en este pinchando aca

No incluye telesilla de Centro de ski, comida, agua, bloqueador solar y lentes de sol. Cualquier servicio adicional, debe coordinarse previamente por ejemplo, servicios no incluidos, porteadores, ticket de andarivel para acercamientos, uso de moto de nieve para acercamientos.

Equipo personal que debe traer: pantalones de trekking, primera capa, polar, bloqueador, lentes de sol, agua (1,5 l) y comida.

Recomendamos siempre consultar a nuestros guías el vestuario a utilizar según la época del año. En época de verano incluso es posible escalar el Volcán con zapatillas de trekking y ropa bien ligera. 

Si quieres que esta experiencia sea privada, escríbenos directamente. 

  1. Bella:

    An epic experience not to be missed! Had an incredible time climbing the stunning and very active Villarica Volcano, always felt well looked after and reassured. My guide, Victor, is clearly very experienced and knowledgeable when it comes to technical climbing, safety and the volcano in general, and was a super fun guide to have. The climb was paced well with stunning views and sufficient breaks the entire time. We had a blast tobogganing our way back down the volcano – one of my favourite parts of the trip! Rodrigo and his guides are a lovely, friendly crew who fit you out with high-quality technical climbing gear and make sure you have an awesome time. This experience is a must-do when in Pucón! Thanks again legends 🙂

Agrega una reseña

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Please wait...

No se encontraron detalles

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Pregúntame