PATHFINDER – GAP EN EL PARQUE PATAGONIA PARA UN FUTURO REGENERATIVO

jeinimeni

PATHFINDER GAP es una experiencia para jóvenes adolescentes. Busca ayudarlos en su salto desde la despreocupación inmadura, a tomar decisiones a otros. A través de actividades ECO/Aventura, donde el factor crucial no es el talento individual, sino que el esfuerzo de cada uno en la práctica colectiva. Intercambiando diariamente conocimientos y aprendiendo técnicas de montaña. Con películas, comidas y conversación que permitan reflexionar sobre una mirada más sostenible de su rol en el mundo.

Hemos diseñado un programa de formación de 10 días en el Parque Patagonia y nuestra base de Chile Chico. Certificando a los participantes como PATHFINDER.
Recibirán un Certificado que indicará sus horas en terreno, evaluando cada una de las habilidades entregadas en el curso: Planificación de expedición; Trekking de aproximación; Desplazamiento en alta montaña; Orientación; Toma de decisión sobre seguridad y estado de salud; y uso de equipos.
Prácticas que desarrollarán su “Sentido de Montaña” permeado por los Principios Ecosistémicos, que los guiarán para encontrar su camino en este mundo cambiante. Con ese sentido de montaña, los jóvenes podrán moverse con mayor seguridad en el planeta, fortaleciendo el alcance y fuerza de sus relaciones, con esfuerzos y trabajo en conjunto, ayudándolos a manejar sus emociones.

¿Cuál es el nivel requerido?
La travesía está pensada como una experiencia ECO/Aventura inicial en la naturaleza. La idea es que los participantes gocen de una salud razonablemente buena y el equipo se preocupará de las condiciones de seguridad y bienestar de los jóvenes participantes.

¿Quiénes son los instructores?
La travesía es guiada por uno de los fundadores de la empresa: Andrés Bozzolo Openshaw, junto siempre a un guía asistente. Andrés es un montañista, con más de 30 años de experiencia en guiado de expediciones e instrucción en vida al aire libre a lo largo de Chile, concentrándose en el Sur y la Patagonia.
Competencias: Guía e Instructor de Montaña, Ski y Escalada en Roca ACGM/ANGM – FEACH Estudios de Botánica y geografía endémica.

¿Cómo llego a Chile Chico?
Existen vuelos diarios a Balmaceda desde Santiago y Puerto Montt, además de vuelos semanales desde Concepción, Temuco y Punta Arenas. Deben asegurarse que el vuelo sea matinal, para poder llegar a Chile Chico el mismo día. El instructor estará esperando a los participantes en el aeropuerto . Así como acompañará a los estudiantes al aeropuerto en la mañana del día 10 Martes, para que tomen los vuelos de regreso a casa.

¿Cuáles son los riesgos y cómo es el clima?
La travesía fue seleccionada por el bajo nivel de peligros asociados al terreno. Sin embargo, siempre existe el factor humano. Aunque Chile Chico tiene un clima soleado y cálido en general. Durante la travesía podemos vivir condiciones climáticas exigentes en cuanto a precipitaciones, bajas temperaturas y viento, siendo este el principal peligro. De empeorarse las condiciones climáticas, se ejecuta el plan de manejo de emergencias, existiendo conexión satelital entre el grupo y la base en Chile Chico.
La Travesía , cuenta con un Procedimiento de Gestión de riesgos y un Protocolo de Evacuación, aprobado por la Autoridad del Parque – CONAF. Considera que los clientes deben contar con protección de seguro médico y de evacuación.

¿Cómo puedo saber si es una experiencia para mí hijo?
Pueden coordinar una llamada personal con nosotros via google meet, en la cual podemos conversar sobre tus preocupaciones, intereses y requerimientos físicos. Para nosotros es lo principal que todos nos sintamos cómodos asegurando la mejor experiencia en cada momento.

¿Dónde alojo y qué incluye?
Todos alojamos en el Campamento Ñandú, en Chile Chico. Son piezas compartidas, con duchas comunes y baños privados. El estar todos juntos es parte integral de la experiencia. Durante la travesía, alojamos en carpa. Eco Guías Aventura, te proporciona todas las comidas (sin bebidas alcohólicas) y equipos técnicos. Sólo debes traer tu equipo personal.
Recomendamos lo siguiente:
– 1 saco de dormir -10°C
– 1 linterna frontal (con pilas nuevas)
– 1 mochila de más de 55 litros y no más de 85
– 1 Botas de hiking con caña alta, e idealmente deGoreTex
– 1 par de zapatillas cómodas
– 3 pares de calcetines de hiking
– 1 pantalón de primera capa
– 1 pantalón de trekking
– 1 pantalón de lluvia
– 1 polera de primera capa
– 1 chaqueta de segunda capa
– 1 chaqueta de tercera capa
– 1chaqueta de lluvia
– 1 gorro abrigado
– 1 sombrero
– 1 par de guantes abrigados
– 1 par de guantes de trekking
– 1 lentes de sol
– 1 botella
– 1 cuchillo
– protector solar
– artículos personales de baño

Fechas para este verano:

23 de enero

13 de febrero
Precio lanzamiento $680.000 
El valor es de $720.000 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.